Son pocas las horas que faltan para que José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' y único procesado por el crimen de la joven Diana Quer, se siente en el banquillo para responder de estos hechos en una vista oral que llega precedida de un intercambio de denuncias entre los padres de la víctima.
Este domingo los padres y una hermana de 'el Chicle' han acudido a la prisión de Mansilla de las Mulas (León) para visitarle. Las cámaras de Antena 3 Noticias han captado las imágenes de su salida de la cárcel, momento en el que la hermana de Enrique Abuín ha lanzado besos.
Será el martes 29 de octubre cuando el autor confeso de la muerte de Diana Quer comparezca ante el juez para prestar declaración ante un jurado popular, que se constituirá en la jornada anterior y que será el encargado de emitir un veredicto.
Todo ello discurrirá en una sala que el encausado ya conoce pues es la misma en la que compareció el pasado mes de abril por el intento de rapto de una joven de Boiro (A Coruña) en diciembre de 2017, unos hechos que fueron los que precipitaron su detención como sospechoso del crimen de Diana Quer.
Por ese caso, 'el Chicle' fue condenado a cinco años y un mes de prisión por los delitos de detención ilegal, consumado, y agresión sexual en grado de tentativa.
Ahora, en este nuevo proceso, la jornada del martes será de especial relevancia para la familia de la víctima mortal, puesto que será el mismo día en el que sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, enfrentados en los últimos tiempos por acusaciones de presuntos malos tratos y denuncias falsas, presten declaración como testigos.
A continuación, durante las jornadas comprendidas entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre, desfilarán por los juzgados compostelanos más de 50 testigos y 40 peritos que intentarán dar luz a lo ocurrido en agosto de 2016.