114.005167

Publicidad

Coronavirus

Los problemas de miles de familias a la hora de cumplir las restricciones por coronavirus en las viviendas más pequeñas

Muchos vecinos de las zonas afectadas aseguran que no pueden cumplir las nuevas restricciones impuestas en Madrid por la pandemia de coronavirus.

Las restricciones de movilidad anunciadas ayer por Isabel Díaz Ayuso para 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid no han sido igual recibidas por todos los vecinos de los distritos afectados.

Vallecas, Villaverde, Usera o Carabanchel son algunos de los barrios afectados por estas nuevas medidas y muchos de sus vecinos aseguran que será imposible cumplir las distancias de seguridad por el coronavirus en su propia casa al vivir en pisos pequeños.

Muchas familias se las tienen que ingeniar para llevar una convivencia lo más segura posible, algo que se antoja muy difícil en el caso de aquellas viviendas de 50 metros en las que viven un número alto de personas.

Pero más difícil todavía es mantener la cuarentena, en caso de que uno de los convivientes de positivo en coronavirus, sin contagiar al resto de la familia. Lo mismo ocurre a aquellos que viven con personas mayores o consideradas de riesgo.

Desde la Comunidad de aseguran que ahora mismo la gran mayoría de contagios por coronavirus se están produciendo dentro de los núcleos familiares. Muchos vecinos de las zonas afectadas entienden las medidas, pero les es imposible cumplirlas por una cuestión de espacio.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.