Publicidad

SOLO TRES ESTUDIANTES GRADUADOS

Los protagonistas de la orla viral de Málaga: "Muchos en 3º o en 4º curso ya están trabajando y se acaban decantando por el mundo laboral"

Del curso 2018/2019 tan sólo tres alumnos han sido capaces de graduarse en el grado de ingeniería de computadores. "No es tan complicado, la clave está en el trabajo", declaran.

Verónica, Rafael y Agustín son los tres estudiantes que han logrado graduarse este 2019 y los únicos que tienen la cantidad de créditos mínimos para poder posar para la orla. Aunque apuntan a la dificultad del grado como una de las barreras que provocan que haya tan pocos alumnos, también la alta demanda laboral de su sector lleva a los alumnos a dejar los estudios a medias.

Agustín anima a futuros estudiantes a que la ingeniera se convierta en una de sus opciones de futuro. Su mujer ha sido su gran apoyo estos años y siente que ha tenido que aparcar un poco a su familia. "Muchos en 3º o en 4º curso ya están trabajando y se acaban decantando por el mundo laboral" nos cuenta Agustín, quien con 44 años ha conseguido este año el título. Previamente había estudiado Ingenieria Técnica en informática, pero por este misma razón que apunta, tuvo que abandonar la entonces diplomatura con el proyecto final a medias y un par de asignaturas sin acabar.

Publicidad

Patricia Sánchez, superviviente de la DANA

Patricia, superviviente de la DANA: "El agua directamente me succionó. Sentí que iba a morir"

La jueza que instruye la causa de la DANA, continúa tomando declaración a los familiares de los fallecidos durante el pasado 29 de octubre de 2024. Esta mañana, hemos escuchado la historia de tres de las cinco personas que han sido hoy citadas.

Imagen generada con Inteligencia Artificial (IA)

De la 'bunkermanía' al preparacionismo, si el apocalipsis llega el kit de supervivencia tiene que llevar "lo que no ocupa ni pesa, el conocimiento"

Preparacionismo, supervivencia, búnkeres ...son términos que están de muy de moda tras la petición de la UE de tener un kit de emergencia para poder soportar las 72 horas posteriores a una catástrofe.