40.433061

Publicidad

Borrasca Gloria

Los ríos se desbordan en Valencia y Alzira alerta del riesgo de inundación en el casco urbano

El Ayuntamiento de Alzira pide a la población que retire enseres y electrodomésticos de las plantas bajas y activa el nivel de preemergencia por inundaciones en el casco urbano provocadas por la borrasca Gloria.

El Ayuntamiento de Alzira ha activado el nivel de preemergencia por inundaciones en el casco urbano originadas por la borrasca Gloria. El elevado nivel de caudal de los barrancos y del Xúquer, que ya se ha desbordado en Alberic, amenaza la capital de la Ribera Alta.

"La población debe que retirar los enseres y electrodomésticos de las plantas bajas y ponerlos a las zonas altas de la vivienda", ha expresado el consistorio a través de un bando de alcaldía emitido hace unos minutos.

El ayuntamiento también ha reclamado precaución fuera del casco urbano, especialmente en las áreas industriales de la ciudad: "Ante la posible inundación en polígonos se recomienda a las empresas que tomen las medidas que estiman convenientes para sus trabajadores y materiales", concluye el comunicado oficial.

El agua llega incluso hasta la A-7

La carretera CV-41 entre la Pobla Llarga y Alzira ha quedado cortada a la circulación por el desbordamiento del barranco Barxeta provocado por la borrasca Gloria mientras el Ayuntamiento de Alberic ha prohibido circular por el término municipal.

El consistorio de este municipio de La Ribera ha pedido a las familias de la zona baja de la localidad que desalojen a las personas mayores o con movilidad reducida como medida de prevención ya que el río Júcar se ha desbordado a su paso por el término y ha pasado la mota de seguridad en algunos puntos.

El consistorio ha prohibido circular por el término hasta nueva orden, si bien apunta que las previsiones indican una mejora.

La carretera hacia Carcaixent y la Pobla Llarga está cortada y el agua ha llegado también a la autovía A-7 a su paso por Alberic en dirección a València.

Publicidad