Publicidad

A LA ESPERA DE UNA NUEVA REUNIÓN

Málaga vuelve a la normalidad tras la huelga de taxistas durante la feria

Los conductores demandan la regulación de las empresas de alquiler de coches con conductor. Por el momento han dejado la huelga indefinida hasta que se realice la reunión con la Junta de Andalucía a mediados de septiembre.

Después de dos días sin taxis, los conductores han dejado la huelga indefinida que convocaron por sorpresa en plena feria de Málaga, en protesta por la llegada de 335 coches de refuerzo de Cabify en la ciudad.

Durante cuatro horas en una larga y tensa asamblea, los taxistas por amplia mayoría decidieron volver a las paradas. Sin embargo, como ha anunciado el portavoz de la Asociación Autónomos del taxi de Málaga, Juan González, el conflicto no ha terminado.

De esta forma, a mediados de septiembre se reunirán de nuevo con la Junta de Andalucía. Además, amenazan con otro paro en caso de no conseguir regularizar las licencias VTC.

Por el momento la jornada ha transcurrido con normalidad, y los incidentes ocurridos en los días pasados no se han vuelto a repetir. No obstante, las plataformas de coches de alquiler con conductor ya han presentado hasta 30 denuncias por agresiones y destrozos en su vehículo. El vicepresidente de Unauto VTC comenta que han registrado facciones violentas del taxi de otras comunidades autónomas como Barcelona, Sevilla o Valencia.

Los taxistas calculan que con la huelga han dejado de ingresar casi un millón y medio de euros.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.