Publicidad

PARA QUE ESTEMOS TRANQUILOS

La campaña de los taxistas de Madrid: "Si quieres puedo esperar a que entres"

Los taxistas de Madrid han lanzado una iniciativa en la que animan a sus clientes a que les pidamos que nos esperen en la calle hasta que entremos en el portal de nuestra casa.

Esperar a que un cliente entre en el portal es una práctica que suelen hacer algunos taxistas de forma voluntaria. Ahora en Madrid una iniciativa nos invita a que pidamos este servicio.

Esta iniciativa va destinada principalmente a las mujeres. Desde hace una semana más de 6.000 taxis madrileños incorporan una pegatina en la que podemos leer "Si quieres puedo esperar a que entres. Dímelo".

Los taxistas nos explican que antes que nada son "padres, hermanos y amigos", por ello, animan a los usuarios a perder la timidez y pedir que nos esperen a que entremos en el portal.

Pese a estar dispuestos a mostrar su ayuda todos coinciden, lo ideal sería que no fuesen necesarias estas medidas y que indistintamente del género llegásemos a nuestro destino con total tranquilidad.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.