Publicidad

CONMOCIÓN EN ALMERÍA

Los vecinos de Almería, conmocionados, llenan la estatua de La Ballena con imágenes de Gabriel Cruz

Almería sigue este miércoles de luto tras el triste desenlace del caso del pequeño Gabriel Cruz. Los vecinos han mostrado su cariño y dolor colgando imágenes. Los dibujos de 'pescaítos' en la estatua de La Ballena recordarán siempre a Gabriel.

En toda la provincia de Almería están este miércoles de luto. La escultura de La Ballena, en el muelle del paseo marítimo, se ha convertido en el epicentro del duelo en esa ciudad.

Pegado al mar, en el pez más grande de Almería, se lanza una muestra más de cariño. Los vecinos han impregnado la escultura con carteles de 'pescaítos' e imágenes de recuerdo a Gabriel Cruz. Dibujos de peces nadando, peces tristes con lágrimas alrededor.

Los vecinos que han ido a colgar más recuerdos en honor del pequeño, lo hacen entre lágrimas. Pero también se ven imágenes de alegría, como la de Gabriel y su sonrisa. "No se va a olvidar en ningún momento, ni al niño ni a su familia, porque el niño ahora mismo es un monumento de Almería. Ha sido un esfuerzo, una lucha, una pelea y lo llevamos todos en el corazón", ésta es una de las declaraciones de un vecino de la ciudad, quien, conmocionado por lo ocurrido, afirma que el menor siempre estará con ellos.

Jóvenes, mayores y niños que, por primera vez, conocen la injusticia. "Es una sensación de rabia e impotencia. La sonrisa de este niño la tendremos siempre grabada en la retina", dice otro vecino. A pesar del desenlace, su fuerza ha traspasado todas las fronteras y los vecinos no dudan en recordarlo con su sonrisa, que aseguran, "es algo que le caracterizaba".

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.