Publicidad

EN MÁLAGA

Los vecinos de Campillos ayudan con tractores y barcas en las inundaciones provocadas por la gota fría

La situación provocada por la lluvia ha sido tan complicada que el propio Ayuntamiento de Campillos ha pedido a los vecinos que acudieran con tractores y barcas neumáticas para ayudar en las labores de rescate y de limpieza. También ha sido activada la Unidad Militar de Emergencias.

Ya a las 21 horas comenzaba a llover con fuerza, pero no fue hasta las 00:00 cuando se activaba el plan local de emergencias y hasta las 3 cuando se actuaba en la zona. La lluvia golpeaba Málaga provocando el caos, sobre todo a los municipios de Teba y Campillos, donde se han registrado casi 400 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) ha pedido a la población tractores y barcas neumáticas para colaborar en las tareas de rescate y de limpieza tras las fuertes lluvias que han afectado a esta localidad del norte de la provincia. Además, según su cuenta de Twitter, ha instalado el puesto de mando en la gasolinera y ha pedido a las personas que se dispongan a ayudar con sus tractores que se dirijan hacia allí.

Del mismo modo ha solicitado la colaboración a todas las personas que estén en posesión de embarcaciones neumáticas o similares y que tengan acceso a las mismas, para que las pongan a disposición de los cuerpos de seguridad.

Previamente, el Ayuntamiento había pedido que no se usara el coche ni en el municipio ni en los alrededores debido a las fuerte lluvia y rachas de viento. Asimismo había informado que la carretera MA-468 entre Campillos y Teba está cortada al trafico por las precipitaciones.

El servicio de Emergencias en Andalucía ha tenido que atender más de 500 avisos en la zona y más de 60 personas han tenido que ser rescatadas. Los equipos se coordinan para revisar cada uno de los vehículos y controlar que no hay nadie en ellos

La alerta roja por lluvias continuará en el sur de Málaga.

La Aemet amplía la máxima alerta por la gota fría en Málaga mientras las lluvias mantienen en aviso a 13 provincias

Publicidad