Publicidad

DECLARADA ZONA CATASTRÓFICA

Los vecinos de Tafalla comienzan las labores de limpieza tras la catástrofe: "No recuerdo otra cosa igual"

El Alcalde del pueblo navarro ha solicitado la declaración de zona catastrófica tras el desbordamiento del río Cidacos.

Los vecinos de Tafalla, Navarra, salieron aprimera hora de la noche para comenzar las labores de limpieza, después de que el río Cidacos causara un sinfín de daños materiales y convirtiera en un barrizal este municipio navarro. "Esto es un desastre, pero total", comenta uno de los vecinos a Antena 3 Noticias.

Los afectados miraban con incredulidad lo que les estaba ocurriendo: "No recuerdo otra cosa igual", dice otra vecina. Casas completamente destrozadas, negocios anegados por el barro y coches amontonados, esta es la situación en la que se encuentra la localidad navarra.

"Nuestro local está bastante devastado, no podemos recuperar nada", lamenta la dueña de un establecimiento de pedicura.

Las pérdidas son millonarias y, según se prevé, la reparación de los daños causados van a requerir una complicada labor. Por ello, el Ayuntamiento de Tafalla ha solicitado la declaración de zona catastrófica.

Protección Civil ya ha informado de que la fase de alerta ya ha bajado, y ha dado luz verde a los vecinos para que comiencen a recuperar, de manera progresiva, la normalidad en sus vidas.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.