Publicidad

Okupas

Los vecinos de un barrio de Burgos denuncian que los okupas destrozan sus pisos y venden droga

Los vecinos de un barrio del centro de Burgos están hartos de la inseguridad. Unos 'okupas' se han metido en las casas vacías de edificio y las usan para vender droga. La policía les echa pero ellos vuelven.

Los vecinos de un edificio centenario de Burgos están hartos de los 'okupas', no solo se han metido en las casas que estaban vacías sino que además las usan para vender droga. La Policía les echa pero ellos vuelven. María Teresa ha tenido que tapiar literalmente la puerta y marcharse: "Me da pena porque es mi casa de toda la vida".

El edificio tiene 38 viviendas y ocho ocupadas por 'okupas' que transformaron los pisos en 'narcopisos'. Este lunes los vecinos sorprendieron intentando ocupar otra vivienda, la Policía llego a tiempo para desalojarlos pero este martes se han encontrado la represalia. La venganza ha sido otro piso ocupado.

La misma situación viven unos vecinos de Parla, en Madrid. La urbanización ya es conocida como "La urbanización de los horrores". De las 280 viviendas, solo 20 pagan el alquiler. Las puertas de los contadores de luz están quemadas y han llegado a agredir al hijo de 11 años una de las vecinas.

Los vecinos piden vivir tranquilos y seguros en sus propias casas.

Publicidad