Ley del 'solo sí es sí'
Lucía, afectada por la Ley del 'solo si es sí', crea una plataforma para lanzar una denuncia social
Lucía fue violada por su tío desde los 7 hasta los 12 años. Ahora, crea una plataforma con otras víctimas para no quedarse calladas.
Publicidad
El tío político de Lucía abusaba sexualmente de ella, desde que tenía 7 años hasta los 12. Lo denunció con 13 años, aunque hasta que no cumplió los 20 no lo vio en la cárcel. Ahora tiene 21 años y su agresor solicitó una rebaja de la condena acogiéndose a Ley del 'solo sí es sí'. La Audiencia de Sevilla le ha reducido su condena en 6 meses. Explica que para las víctimas "nos hace volver a revivir todo el proceso y sobre todo el proceso judicial que es tan complicado y tanto daño nos hace al final. Es revictivizarnos, volver a lidiar con nuestros traumas, nuestros miedos, para nosotras está siendo duro":
"No tengo recuerdos de una etapa de mi vida donde no me pasara eso"
Era tan pequeña cuando todo comenzó que no recuerda una etapa de su vida sin sufrir esos abusos. "Cuando te pasa eso desde tan pequeña, porque yo no tengo recuerdos de una etapa de mi vida donde no me pasara eso, desde que tengo uso de razón me viene pasando, eso te parece normal, lo llevas como una parte de tu vida".
Fue gracias a un amigo que denunció cuando tenía 13 años. "Cuando tuve 13 años se lo conté a dos amigos míos y uno de ellos me dijo que eso había que ponerlo en manos de la Policía porque era algo que no basta con un simple apoyo de un familiar o un amigo, sino que tiene que estar en manos de la Policía y fueron ellos a denunciarlo", explica.Un amigo me dijo que había que ponerlo en manos de la Policía
La iniciativa de Lucía
Lucía ha decidido dar la cara ante el goteo incesante de condenados a los que les están rebajando las penas o que incluso están saliendo de la cárcel. Son ya 513 reducciones de penas y 48 excarcelados por la Ley del 'solo sí es sí'.
Más Noticias
Ante esto, la joven cuenta en Espejo Público que está creando una especie de plataforma en la que está en contacto con otras víctimas afectadas por esta ley con las que pretende reunirse para hacer alguna reclamación.
Publicidad