Crimen Samuel Luiz
El "macho alfa", la "dulce niña", el "primero de la clase"... Los 5 acusados por el crimen de Samuel Luiz y posibles penas a las que se enfrentan
La fiscal Olga Serrano ha detallado uno a uno el perfil de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz, lo que considera "una cacería" propia de "una manada de lobos".
Publicidad
Los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz han declarado en la recta final del juicio. Las defensas de Diego Montaña, Alejandro Míguez, Alejandro Freire Yumba, Catherine Silva y Kaio Amaral Silva sostienen que no existen pruebas que relacionen directamente a los acusados con la agresión mortal a Samuel Luiz.
Mantienen además que nunca tuvieron intención de matar y que los que han reconocido que le agredieron al principio de la pelea, después de retiraron. En esta última sesión, la fiscal Olga Serrano ha detallado el perfil de los acusados.
"Una manada de lobos sale a cazar y tiene como objetivo común una presa", ha dicho la fiscal Serrano antes de hablar del comportamiento de los acusados.
Diego Montaña, el "macho alfa"
"Es el líder que todos siguen y el ejemplo de fuerza bruta y violencia, de la cual se enorgullece y hace alarde como se pudo ver en su teléfono móvil", ha destacado la fiscal.
Montaña, el principal acusado, se ha mostrado "muy arrepentido": "Quiero pedir perdón a los padres de Samuel. Si hoy pudiera darle mi vida para que él estuviera aquí, yo se la daba sin pensar".
Catherine Silva, la "dulce niña"
"La dulce niña Catherine que mantiene una relación tóxica, posesiva y celotípica con el macho alfa. Posa con katanas en su ratos de ocio", afirmaba Serrano.
Catherine Silva, ha afirmado que no hizo nada malo, solo intentó parar a su novio, Diego Montaña.
Alejandro Freire, el "lugarteniente con más frialdad"
La fiscal le describe como el "lugarteniente de Montaña, pero con más frialdad", recordando que fue él quien convocó al resto para hacer un "pacto de silencio, o por lo menos intentarlo".
Alejandro Freire ha vuelto a pedir perdón y a mostrar su arrepentimiento por lo que ocurrió aquel 3 de julio de 2021.
Alejandro Míguez, "el mentiroso"
"Contó una historia que era mentira por miedo a que le salpicara. Mintió ante la Policía y ante el juez cuando tenía la obligación de decir la verdad. Ahora que tiene derecho a mentir, tenemos que creerle", decía la fiscal.
Alejandro Mínguez se declara "totalmente inocente" y pide que se haga justicia.
Kaio Amaral, "el primero de la clase"
Fue a la Policía a delatar a sus amigos exculpándose a sí mismo y ocultó que se había quedado el teléfono de Samuel Luiz. Kaio Amaral Silva se ha dirigido a sus padres para jurarles que no tocó a la víctima en ningún momento.
Más Noticias
Las penas que pide la acusación
Las acusaciones piden penas de entre 22 y 27 años de prisión para cada uno de los cinco acusados, abriéndose tan solo a una posible reducción en los casos de Alejandro Míguez y Catherine Silva, a 13 años y 14 años y medio, respectivamente, si fueran considerados cómplices de asesinato.
Publicidad