Operación policial
Macroperativo en Barcelona: Más de 350 efectivos de los Mossos, Policía Nacional, FBI y la Interpol contra una banda
La banda organizada se dedica a robar con fuerza en viviendas. Hasta el momento son 30 las personas detenidas durante los registros.

Publicidad
Desde buena mañana de este martes los Mossos d'Esquadra junto al Cuerpo de Policía Nacional, la Interpol y el FBI han trabajado conjuntamente en operativo especial con más de 350 agentes dispuestos a desarticular una presunta organización criminal transnacional dedicada a robar con fuerza en viviendas.
Esta banda criminal asaltaba pisos entre Barcelona ciudad, Badalona y Cornellà de Llobregat. Los registros se han llevado a cabo desde la capital catalana, pasando por Cornellà, Sitges, Castellbisbal, Badalona, Masnou, Tarragona hasta Estepona, Marbella i Alicante.
El balance de detenidos hasta el momento es de unas treinta personas, aunque no se descartan más detenciones a lo largo del día. Parte de las unidades desplegadas forman parte de la brigada especial de los Mossos d'Esquadra (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) junto a la unidad de explosivos (TEDAX) y la unidad canina. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la policía sigue trabajando en la zona.
Publicidad