La detenida en La Cabrera por el secuestro de su hija ha comparecido ante la juez que lleva el caso para ofrecer su versión después de que el Juzgado de Guardia la dejara en libertad con cargos, manteniendo las medidas cautelares impuestas como la prohibición de acercarse a su hija, han informado fuentes jurídicas.
La Policía Nacional detuvo a la mujer acusada de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que su padre tuviera contacto con ella desde febrero de 2017.
La comparecencia de la detenida es la primera declaración que se produce en el caso en la fase de instrucción. Tras escuchar su relato, la magistrada ha mantenido las medidas cautelares que se le impusieron este domingo, como la prohibición de acercarse a la pena a menos de 500 metros de distancia.
Previsiblemente, la juez Mónica Aguirre llamará en breve a declarar como testigo al marido y denunciante de la acusada, con quien está ahora la hija de ambos. Durante el mes de abril, un juzgado madrileño solicitó que se localizara y se arrestara a la madre de esta menor tras constatar que incumplía el régimen de visitas establecido para los progenitores, que estaban separados, y fugarse con la niña.
La investigación la asumió la unidad adscrita a los juzgados de Plaza Castilla de la brigada provincial de la Policía Judicial de Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las pesquisas dieron sus frutos en la mañana del pasado sábado cuando se localiza a la detenida, acompañada con su actual pareja, y a la menor en una finca ubicada en la localidad ubicada en la Sierra de Madrid.
Se ha constatado que la menor de 10 años lleva sin escolarizar durante los ejercicios 2018 y 2019 y que el padre llevaba sin ver a su hija desde febrero de 2017. Tras el arresto, la niña fue entregada a su padre en buen estado de salud. Por su parte, la madre (que carece de antecedentes penales) pasó a disposición judicial el domingo y quedó en libertad con cargos e imposición de una serie de medidas cautelares.
Entre ellas, figura la prohibición de salida del territorio nacional, la prohibición de acercarse a su hija a menos de 500 metros y también tiene prohibido ponerse en contacto con ella por cualquier medio.
También te puede interesar...
El padre de la menor secuestrada durante dos años por su madre: "Dijo que se quedaría con la niña porque la había parido"
Así vivía la niña liberada tras dos años secuestrada por su madre en La Cabrera (Madrid)