Matrimonio concertado

La madre de las dos jóvenes torturadas y asesinadas en Pakistán teme que la maten y pide socorro

Regresará a Terrassa en los próximos días. Hasta entonces permanece custodiada por seis agentes de la Policía Nacional. Todo ocurrió cuando sus hijas se negaron a continuar con un matrimonio concertado.

Publicidad

La madre de Arooj y Aneesa, las dos jóvenes asesinadas en Pakistán por negarse a seguir un matrimonio concertado, teme por su vida y ha pedido ayuda a la Policía Nacional, que la custodia hasta su regreso a Terrassa, Barcelona, en los próximos días.

El cónsul general de Pakistán en Barcelona ha explicado que tanto la madre como un hermano de las jóvenes viajarán desde Islamabad a Barcelona "en dos o tres días".

Arooj y Aneesa murieron a manos de familiares suyos al negarse a continuar con matrimonios concertados. Antes, también fueron torturadas por sus hermanos para que cambiaran de opinión y terminaran accediendo a dichos matrimonios.

El cónsul, Mirza Salam, ha dado las gracias a la Generalitat tanto por la investigación del caso como por la protección que le están brindando los mossos. La madre de las jóvenes y su hijo tendrán una casa y un trabajo "para que puedan seguir con su vida con recursos", ha afirmado el cónsul.

"Pena de muerte" para los asesinos

La policía de Pakistán podría aplicar la pena máxima, la "pena de muerte" a los asesinos de las dos jóvenes residentes en Terrassa que viajaron hasta Pakistán engañadas y que se negaron al matrimonio forzado, según explicó el pasado martes el jefe de la policía del distrito del Gujrat de Pakistán, Ata Ur Rahman.

"Hemos conseguido pruebas de la escena del crimen (...) les procesaremos debidamente y les encarcelaremos. Recibirán el máximo castigo según la ley pakistaní, la pena de muerte", ha asegurado en declaraciones a TV3.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.