Jay Slater

La madre de Jay Slater está "perdiendo la cabeza" desde que su hijo despareció en Tenerife: "Mi cerebro colapsa"

El desgarrador mensaje de la madre del joven británico desaparecido en Tenerife.

Jay Slater

Jay SlaterSOS Desaparecidos

Publicidad

Jay Slater sigue en paradero desconocido desde el pasado 17 de junio. Todavía no hay señales del joven británico y ahora la investigación ha dado un giro significativo: la familia ha decidido sumar esfuerzos y ha llamado a un grupo de expertos en rescate de Países Bajos para que se unan a la búsqueda, tal y como ha informado el 'Daily Mail'.

Han pasado casi cuatro semanas desde que se emitiera la última señal desde el teléfono de Jay. Y hace dos semanas, Policía y Guardia Civil terminaron con las batidas de búsqueda. Pero la familia no se rinde y sigue adelante con la búsqueda. Los padres del joven, Debbie Duncan y Warren Slater, no han cesado en sus esfuerzos por encontrar alguna pista que les lleve a su hijo.

Recientemente, en una entrevista para 'MailOnline', Debbie Duncan, visiblemente afectada, describió su situación de la siguiente manera: "Mi vida es un infierno en este momento. Somos una familia normal de Lancashire y me estoy derrumbando, estoy perdiendo la cabeza aquí". Además, la mujer expresó su incapacidad para imaginar una vida sin Jay, describiéndolo como su "todo" y su "compañero".

Tanto ella como el padre y el hermano de Jay, Zak, se encuentran en en Tenerife. Los dos últimos han estado peinando el área alrededor del desfiladero de Juan López en el Parque Rural del Teno, donde el móvil de Jay sonó por última vez. Pero Debbie no se ha podido unir a las labores de búsqueda. "Simplemente no creo que mi cerebro pudiera soportarlo, colapsaría", lamentó en las declaraciones para el citado medio.

Nuevos investigadores

Pero a partir de ahora la cosa podría cambiar. El 'Daily Mail' ha informado de que la familia ha solicitado la ayuda de un grupo de expertos en rescate de Países Bajos que se unirán a la búsqueda con sus perros especialistas, con la esperanza de que aparezcan nuevas pistas. Concretamente, se trata del equipo de Signi Zoekhondon.

Esta decisión fue confirmada en un comunicado firmado por Debbie Duncan, quien agradeció el apoyo constante de muchas personas y las donaciones económicas que está recibiendo la familia, que ya ascienden a un total de 52.000 libras.

"Han pasado casi cuatro semanas y todavía no hemos logrado encontrar a nuestro niño. Solo llevaba cuatro días de vacaciones y su desaparición sigue siendo un misterio. Seguimos aquí en Tenerife buscándole diariamente con la ayuda de voluntarios y grupos de excursionistas locales", expresó Duncan en el mencionado comunicado.

"Como todos sabéis, la Guardia Civil abandonó la búsqueda por tierra tras 12 días. Hemos estado trabajando activamente con los equipos de búsqueda y rescate y ahora podemos confirmar que contamos con un equipo de expertos que volará durante el fin de semana desde los Países Bajos y que continuará la búsqueda con sus perros especializados", actualizó Duncan.

La mujer concluyó agradeciendo al equipo de neerlandeses su colaboración: "Ha sido necesario mucho trabajo de planificación para que pudieran venir, así que muchas gracias por su generosidad".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.