Publicidad
SAN SEBASTIÁN | DURANTE UNA VISITA PROGRAMADA
Una madre se lleva sin permiso a su hijo biológico de la familia de acogida con la que vivía
La mujer, de nacionalidad rumana, se ha llevado al pequeño, de un año, y ha cruzado la frontera hacia Francia acompañada de un hombre. La Gendarmería francesa está colaborando en la investigación.
Un niño de aproximadamente un año que se encontraba en una familia de acogida en Gipuzkoa se halla en paradero desconocido después de que se lo haya llevado su madre biológica durante una visita programada, ha informado la Diputación Foral, que ha presentado una denuncia por estos hechos.
Según han indicado fuentes del ente foral, la mujer ha subido con el niño a un coche, conducido por un hombre, y ha cruzado con él la frontera hacia Francia. Posteriormente, el vehículo ha sido visto cuando se saltaba un control policial en la localidad de Dax, en la región de Las Landas.
La investigación está abierta y en ella colabora la Gendarmería francesa. Al parecer, la mujer es de nacionalidad rumana. La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha convocado a los medios de comunicación para informar sobre este asunto.
Publicidad