Búsqueda en Tenerife
La madre de las niñas de Tenerife en una nueva carta: "No olvidemos jamás a Anna y Olivia"
"No olvidemos jamás a Anna y Olivia". La madre de las niñas agradece el trabajo, el esfuerzo y la dedicación del buque Ángeles Alvariño
Publicidad
Beatriz Zimmerman, madre de Anna y Olivia, ha publicado una nueva carta en sus perfiles oficiales de redes sociales en donde pide que "Jamás se olviden de Anna y Olivia".
Después de un mes de rastreo en los fondos marinos, el buque Ángeles Alvariño ha abandonado Tenerife y ha puesto rumbo a Cádiz. La madre de las pequeñas ha agradecido a toda la sociedad el cariño y el apoyo recibido desde el inicio de este caso. Beatriz asegura que estos meses ha podido salir adelante gracias a ese amor que ha recibido.
Agradece la labor de la guardia civil, la tripulación del barco y a todos los profesionales que han ayudado en la búsqueda. La madre de las pequeñas entiende que se ha hecho todo lo que se ha podido y que gracias a ese trabajo se ha conocido la verdad.
Búsqueda de las niñas
Fue el 27 de abril cuando sus hijas Olivia, de 6 años y Anna, de un año, desaparecían junto a su padre, Tomás Gimeno. El sonar de barrido lateral que lleva el buque oceanográfico localizaba el pasado 10 de junio y a más de mil metros de profundidad, el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia dentro de una bolsa de deportes, lastrada con un ancla y amarrada a otra bolsa de las mismas características que estaba rota y vacía.
Los investigadores están convencidos de que en su interior se encontraba el cuerpo de Anna. Después de varios hallazgos importantes, entre los que se encentran dos pequeñas botellas de aire pertenecientes a Tomás Gimeno, el Ángeles Alvariño daba por imposible seguir con las tareas de búsqueda, debido a lo complicado del terreno.
Un fondo marino con "grietas y barrancos"
Un fondo marino con mucha profundidad, lleno de grietas y barrancos. Los cuerpos de Anna y de su padre no se han encontrado, pese a las exhaustivo tareas de búsqueda. Pero, ¿qué pasa ahora que el buque se ha ido? Tras la marcha del 'Ángeles Alvariño' de Tenerife y no haber encontrado a Anna ni a Gimeno, la Guardia Civil explica que ellos no terminan ni dan por cerrado ningún caso hasta que no se tienen todas las pruebas concluyentes.
En este caso, los agentes están en manos del juzgado de violencia de género que lleva el caso, y que será el que determina hasta dónde llegar con la investigación.
¿Qué ocurre si no aparece Tomás Gimeno?
El objetivo principal de los investigadores ha sido encontrar el cuerpo del progenitor, Tomás Gimeno, porque siempre han trabajado con la hipótesis de que se hubiese suicidado después de cometer el crimen.
Sin embargo, tras la marcha del buque ¿qué ocurre finalmente si no aparece el cuerpo de Tomás Gimeno? Legalmente, si no aparece, la orden internacional de busca y captura dictada por la jueza que lleva el caso, continuará vigente.
Más Noticias
- Un patinete hace que un juez cambie el régimen de visitas de un progenitor en Alicante
- Rosa María Álvarez perdió a su padre en la dana: "Fueron unas muertes totalmente evitables"
- El Gobierno estudia una filtración de datos de 160.000 miembros la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa
De momento, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Tenerife lo que ha decidido es autorizar el cese de la búsqueda de más indicios por parte del Ángeles Alvariño en base a un informe elaborado por el jefe de operaciones del barco.
Publicidad