Emilia Soria tendrá que ir a la cárcel si no le conceden el indulto

Publicidad

SE ENFRENTABA A UN AÑO Y 9 MESES EN PRISIÓN

La madre que compró pañales con una tarjeta robada finalmente no irá a prisión

El caso de Emilia Soria conmocionó a la opinión pública, una joven madre de 3 niñas se enfrentaba con 28 años a un año y 9 meses de cárcel por robar una tarjeta de crédito para comprar pañales y comida para sus hijos hace 5 años. A trece días de entrar en prisión, la joven eludirá la cárcel tal y como ha comunicado su abogado, Jorge Albertini, que asegura que esta valenciana ni si quiera tendrá que cumplir trabajos a la comunidad o pagar una multa.

Emilia Soria, la joven de Requena (Valencia) acusada de utilizar una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar alimentos y pañales para sus hijas hace cinco años finalmente no entrará en prisión. Tras meses de lucha para evitar la cárcel a través de recursos legales y la presión de la opinión pública que solicitaban el indulto para la joven, el abogado de esta madre de 28 años, Jorge Albertini, ha asegurado que Emilia finalmente no entrará en la cárcel al haber sido suspendida la ejecución de su condena.

Cuando quedaban tan sólo 13 días para que Emilia ingresara en prisión la joven eludirá la cárcel. Emilia ni siquiera va a tener que cumplir trabajos a la comunidad o pagar una multa, según ha relatado el abogado.  El letrado ha comentado que su defendida no ha sido indultada por el Gobierno sino que el Juzgado de Ejecución Penal número 13 es el órgano que ha "inhabilitado la ejecución de la pena". 


Publicidad