Publicidad
REPUNTE DEL TURISMO CHINO
Madrid acogerá a 3.000 turistas chinos en el mayor viaje de incentivos del país asiático
Alrededor de 3.000 empleados de una empresa pekinesa,dedicada al cuidado de la salud, han sido premiados con un viaje a la Comunidad de Madrid por cumplir 50 años en esta organización. En su ruta, visitarán lugares emblemáticos de la capital y ciudades cercanas como TToledo y Segovia.
La Comunidad de Madrid acogerá el mayor viaje de incentivos de turistas chinos; 3.000 empleados de una empresa pekinesa dedicada al cuidado de la salud, que han sido premiados por cumplir 50 años en esta organización, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Así, la empresa C&S Grace Oligosaccharidebiological Engineering ofrecerá a estos trabajadores la oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos como la Plaza de Toros de Las Ventas o el Teatro Real. Además, se organizarán viajes a ciudades cercanas a la Comunidad de Madrid como Toledo y Segovia.
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha subrayado este martes el repunte del turismo chino con un ascenso del 46,4%, por delante del japonés con una subida del 21,1%. Los chinos visitan la Comunidad de Madrid principalmente, ha explicado, por ocio o vacaciones y también para asistir a ferias y congresos.
El pasado 2016 visitaron la región madrileña un total de 212.934 turistas chinos y durante el Año Nuevo Chino, España fue elegido como primer lugar de turismo asiático por delante de Francia y Reino Unido.
Actualmente, solo el 4% de los habitantes del gigante asiático -unos 50 millones de personas- dispone de pasaporte, número que se elevará a los 150 millones de ciudadanos chinos en el año 2025 según las previsiones demográficas.
Frente al tradicional perfil del turista chino, clase media y alta, de avanzada edad y sin dominio de idiomas extranjeros, se observa un aumento de la demanda de los llamados 'millennials', jóvenes de clase media y alta cuyo peso se estima que seguirá creciendo.
Por otro lado, el año 2016 ha supuesto un punto de inflexión de gran importancia en lo que se refiere a la conectividad aérea entre España y China, pasando de solo dos rutas directas (Pekín-Madrid y Pekín-Barcelona) a cinco, tras la incorporación de China Eastern e Iberia (Shanghái-Madrid) y Cathay Pacific (Hong Kong-Madrid).
Este importante incremento de vuelos directos se ve reflejado en las previsiones de capacidad aérea, que muestran un crecimiento para los próximos meses y ha sido fundamental para extender también un turismo de negocios en las grandes ciudades.
Publicidad