Madrid
Madrid pone en marcha el radar más largo de toda la ciudad
A partir de este viernes llegan los radares de tramo multipunto a la capital.
Publicidad
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este viernes el radar más largo de toda la ciudad. Empezará a funcionar a partir de las 00:00 horas. Son radares de tramo multipunto que tienen seis dispositivos de detección. Tras una demanda de vecinos expuesta a la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo, se ha instalado en dos direcciones de la calle de Sinesio Delgado.
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha expuesto que el objetivo del radar más largo de Madrid es "reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos". Las multas se impondrán en cuatro meses y que el Consistorio ha establecido un periodo de aviso. Los vehículos deberán circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
La finalidad del periodo de aviso del Ayuntamiento de Madrid es "para garantizar que la información de la existencia de este nuevo control llega al mayor número de ciudadanos y potenciar así la labor de concienciación para mejorar la seguridad vial de la zona". Este radar abarca 1.783 metros en el tramo de Siniestro Delgado en sentido Ciudad Universitaria.
A la altura de la glorieta Piedrafita de Cebrero está la cámara. Antes de la intersección con la avenida Miraflores está el final de este tramo. El inicio del otro tramo, en sentido Castellana, abarca 1.800 metros y está tras la intersección de Siniestro Delgado con la avenida Miraflores.
El periodo de aviso
Como el periodo de aviso dura cuatro meses, hasta el 14 de enero los infractores solo recibirán una carta de aviso sin tener que pagar ninguna multa. A partir de ese día estarán sujetos a multas desde los 100 hasta los 600 euros, además de perder entre 2 y 6 puntos en el carnet de conducir.
Publicidad