Viruela del mono
Madrid registra 23 posibles casos de viruela del mono
La transmisión de la viruela del mono en estos casos apunta a un posible contacto con mucosas durante las relaciones sexuales.
Publicidad
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha detectado 23 posibles casos en Madrid de viruela del mono o Monkeypox. Los casos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología (CNM).
El CNM cuenta con la técnica necesaria para confirmar o descartar el diagnóstico.
La transmisión del virus es respiratoria. Sin embargo, las características del contagio de los sospechosos en la región apunta a que ha podido ser por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales.
Todos los casos en estudio son hombres que mantienen relaciones homosexuales. Las personas evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios, aunque deben mantener una vigilancia estrecha, pues podrían requerir ingreso hospitalario.
La viruela del mono o monkeypox es una enfermedad poco frecuente, que suele aparecer con fiebre, mialgias, inflamación en los ganglios y erupción en las manos y cara. Es similar a la varicela. No hay tratamientos ni vacunas específicas para combatir el virus.
La Dirección General de Salud Pública está a la espera del resultado de las pruebas. Valora el papel de la vacuna de la viruela para el control de la transmisión, así como el uso de antivirales en caso de ser necesarios.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Casos en Portugal y Reino Unido
En los últimos días se han detectado casos en Portugal y en Reino Unido. El país británico lanzó una alerta sanitaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras detectar los cuatro primeros casos en Europa. Los técnicos informaron al sistema sanitario madrileño describiendo los síntomas. Ello llevó a identificar ocho posibles casos.
Publicidad