116.010500

Publicidad

Coronavirus Andalucía

El Madroño, el pueblo de Sevilla al que el coronavirus no ha llegado en 8 meses de pandemia

El Madroño, un pueblo de 278 habitantes es Sevilla, no ha registrado ningún caso de coronavirus desde que empezó la pandemia.

En resumen

Con apenas 278 habitantes, El Madroño es el único de Sevilla que sigue libre de coronavirus en estos casi ocho meses de pandemia por el coronavirus. Se trata del pueblo más pequeño de la provincia de Sevilla, en Andalucía.

Hay quien piensa que se trata de suerte; otros, que son unos ciudadanos muy prudentes. Una de las claves para estar libre de Covid es la dispersión del pueblo, al estar formado el pueblo por un núcleo y cuatro aldeas.

Cierre de Granada

Entretanto, los más de medio millón de vecinos de Granada y los 32 municipios de su aglomeración urbana han estrenado este lunes, con controles y sin incidentes, el cierre perimetral decretado para frenar los contagios por la covid-19 y han sumado el arranque del toque de queda con una decena de multas en la capital.

Más de 200 agentes van a vigilar los cruces y carreteras que comunican Granada y su área metropolitana, un dispositivo coordinado para controlar incidencias en el transporte y la movilidad entre las 33 localidades que durante al menos catorce días tienen un cierre perimetral.

Este lunes arranca con normalidad y controles selectivos que afectan al metro, que une Albolote, Maracena, Granada y Armilla, para frenar los desplazamientos en una provincia que este domingo superó los 1.361 positivos por covid.

Búnker en Canarias

Canarias cuenta con más de 50 búnkeres construidos durante la Segunda Guerra Mundial

En Canarias hay un centenar de pequeños búnkeres construidos en la década de los 40 para defenderse de posibles ataques de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Un vecino del pueblo de Salamanca

Luces navideñas para limpiar el lodo de la DANA en Valencia: la iniciativa solidaria de un pueblo de Salamanca

La localidad salmantina de Sieteiglesias de Tormes decide destinar el presupuesto de su decoración navideña para ayudar en la recuperación de los municipios afectados por la DANA. El Ayuntamiento ha enviado cuatro maquinas limpiadoras valoradas en 2.000 euros.