El Rey Don Juan Carlos

Publicidad

ENCUESTA

Su Majestad me permite... ¿Una caña?

El rey Don Juan Carlos es el compañero ideal de los vascos para irse de cañas por delante de Santiago Segura y Álex de la Iglesia.

Una caña, usted y la barra de un bar, ¿A quién elegiría para compartir esta imagen? Los vascos lo tienen claro, ellos escogerían al Rey Don Juan Carlos. Según el ránking que elaboran anualmente 'Cerveceros de España' el Monarca es el compañero ideal de los vascos para compartir estos menester.En 2010 el elegido como compañero de cervezas fue el lehendakari Patxi López, mientras el monarca ocupaba la séptima posición. Detrás de la corona se situan los directores de cine Santiago Segura y Álex de la Iglesia, los deportistas Rafa Nadal y Fernando Alonso o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el televisivo Andreu Buenafuente. Además, los vascos también opinan sobre sus músicos de cabecera. Fito es el músico más apreciado por el colectivo, seguido de Joaquín Sabina, Dani Martín, Alejandro Sanz, Shakira o Sergio Dalma.

El presidente del Gobierno ha quedado relegado a un sexto puesto en la lista de las preferencias de los vascos, no así en la de los canarios y aragoneses, que le han elegido como compañero ideal de cañas, desbancando a los cantantes Rosana y David Bustamante, respectivamente.En la oposición, Mariano Rajoy no ha cosechado muy buenos resultados en los últimos años. Al gallego obtuvo el cuarto puesto como compañero ideal para irse de cañas en 2009, un año después desapareció del ranking y este 2011 su popularidad cae en picado, puesto que no aparece entre los favoritos de los murcianos ni de los vascos, y en las de los canarios, baleares, aragoneses lo hace en los últimos puestos.

Pese a perder su trono aragonés, David Bustamante puede viajar a Murcia para irse de cañas porque es allí donde mantiene su liderazgo como compañero ideal para tomar unas cervezas. Los murcianos ya le eligieron el año pasado y han vuelto a hacerlo, relegando a don Juan Carlos al segundo puesto. Llama la atención que el mallorquín Rafa Nadal no aparezca en la lista de los favoritos de sus paisanos. Los baleares prefieren irse de cañas con el presentador Andreu Buenafuente, seguido del Rey. Habrá que esperar al mes que viene para saber si, al igual que sucede con el País Vasco, el jefe del Estado es el preferido para irse de cañas del conjunto de los españoles y destrona así a Bustamante y Zapatero.

 

Publicidad