Descuartizamiento
La maleta del escabroso crimen de Bilbao solo contenía algunos restos de la víctima
Agentes de la Ertzaintza investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, encontrada dentro de una maleta en las inmediaciones del monte Artxanda (Bizkaia), en un edificio abandonado.
Publicidad
Hacia las cinco de la mañana del sábado los Servicios de Emergencias recibían el aviso de que se había encontrado el cadáver de una persona en un edificio abandonado del monte Artxanda. El cuerpo presentaba signos de violencia y se encontraba dentro de una maleta quemada. Cuatro horas antes, los servicios de urgencias recibían una aviso de que en ese mismo edificio se había desatado un fuego. Al no haber ningún efectivo libre y saber que el fuego se extinguía poco a poco, tampoco movilizaron a los bomberos.
Tras esa segunda llamada horas después, los investigadores se acercaban al lugar de los hechos y se encontraban con un cadáver en una maleta quemada. Según publica 'El Correo', el cadáver estaba descuartizado, pero no completo. En esa maleta podría haber una cara, las manos y alguna parte más del cuerpo de un hombre, faltando el cráneo y otros órganos. Todos los restos estarían calcinados, lo que dificulta la labor de los investigadores para identificar a la victima.
La Ertzaintza tomaba declaración a las tres personas sin recursos que vivían en ese restaurante abandonado y que se encontraban en el lugar de los hechos cuando todo ocurría. Las tres personas, tras ser trasladadas a dependencias policiales a declarar, han sido puestas en libertad.
La Ertzaintza confirma que el cadáver pertenece a un hombre y ha abierto la correspondiente investigación de la que se hace cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica. Asimismo, el cuerpo incompleto del cadáver ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia.
Publicidad