Niñas de Tenerife
Malú, Santiago Segura y Alejandro Sanz, entre los famosos que apoyan a la familia de Anna y Olivia
Personalidades de la política, la música, y todo tipo de rostros conocidos han dedicado un mensaje hoy a Anna y Olivia, las pequeñas desaparecidas en Tenerife el 27 de abril, y a su madre Beatriz.
Publicidad
Hoy llegan desde todos los puntos de España condolencias para Beatriz, la madre de Anna y Olivia, y la familia de las pequeñas de Tenerife. Las dos niñas, de seis y un año edad, fueron vistas por última vez el 27 de abril. Ayer, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la hermana mayor, en el mar. La noticia del nuevo caso de violencia vicaria ha conmocionado a España, en vilo desde hace más de 40 días durante la búsqueda. Por el momento, los agentes siguen trabajando en encontrar a Anna y su padre, Tomás Gimeno.
Reacciones de en el mundo de la música y el cine
Diferentes cantantes conocidos del país han dejado un mensaje en sus redes sociales. "Qué dolor más grande", ha compartido la compositora y solista Malú, queha dedicado unas palabras sobre lo sucedido utilizando la etiqueta #AnnayOlivia.
El cineasta Santiago Segura ha acompañado su tuit con una imagen de unas velas blancas encendidas, como muchas personas están haciendo para transmitir su pésame. "Mi cerebro no asimila algo tan horrible", ha escrito.
"No me cabe en la boca todo lo que quiero decir", ha expresado Alejandro Sanz.
"Sin palabras...". Así ha reaccionado el artista que representó a España en la gala de Eurovisión de este año, Blas Cantó.
"Me duele en el alma y no son mis hijos", ha señalado el cantaor de flamenco Pitingo.
Edurne ha dejado un corazón roto y una cara llorando junto a las principales etiquetas que se están utilizando.
Reacciones en políticos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue uno de los primeros en condenar el caso de violencia machista cuando se informó del hallazgo del cadáver de Olivia. Desde Costa Rica, el presidente ha mandado un mensaje de "repulsa" contra estos casos.
La reina Letizia ha empatizado con la tragedia. "No creo que no haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas", ha dicho en un acto.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, también fue de las primeras en condenar un asunto que califica "de Estado". En un acto celebrado hoy, la ministrase ha lamentado: "Me pesa especialmente como ministra de Igualdad no haber llegado a tiempo".
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado las "semanas negras" que atraviesa España por los casos de violencia machista. "No puedo pensar en cómo están en este momento esas tres familias", en referencia al asesinato de Rocío Caíz, una menor de 17 años asesinada por su expareja, que confesó ayer ser el autor del crimen.
También el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dejado un mensaje en Twitter lamentando lo ocurrido.
"Cómo se puede ser tan cruel y cómo se puede arrebatar la vida de tus propias hijas", ha manifestado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Con la voz entrecortada se ha solidarizado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, con la madre de Anna y Olivia, Beatriz. "La está acompañando toda España y todos los españoles. Pero sin duda, es un horror, es la peor pesadilla posible. No me lo quiero ni imaginar", ha añadido.
Dolor también entre las calles
El equipo de Antena 3 Noticias ha salido a la calle a preguntar a la gente. Todas las personas entrevistadas han transmitido sentir mucho dolor y lamentan que haya sucedido, "es incomprensible", concluían muchos en el vídeo que acompaña esta noticia. Las redes sociales se han inundado de palabras de apoyo y empatía para Beatriz, también con fotografías de velas e ilustraciones de las niñas.
Más Noticias
- Admitida la demanda de las exmonjas de Belorado contra el arzobispo de Burgos para exponer su derecho a dejar la Iglesia
- Detenido un joven de 26 años por matar a su madre en Barcelona
- El dramático caso de Juan, que lleva un año viviendo en una caseta: "Yo no quiero que me regalen nada, solo quiero una habitación"
Hoy se han convocado minutos de silencio y concentraciones por lo sucedido.
Publicidad