Intensas tormentas de verano afectan el centro de la península

Publicidad

TEMPERATURAS DIURNAS EN DESCENSO

Este jueves los termómetros dan un respiro y se esperan fuertes tormentas en el norte

Este jueves habrá tormentas con probabilidad de que sean fuertes en Aragón, Cataluña, Sistema Ibérico y, sobre todo, en Levante. El cielo estará nuboso en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas descienden en general menos en Andalucía, donde serán altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, chubascos o tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes en Aragón, Cataluña y extremo oriental del Sistema Ibérico, y muy fuertes en Levante.

Además, las temperaturas serán significativamente altas en zonas de Andalucía. El cielo estará nuboso con lluvias en el tercio norte peninsular, y chubascos o tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes en el norte y este de Aragón, interior de Cataluña, extremo este del Sistema Ibérico y muy fuertes en el norte de la Comunidad Valenciana.

También se esperan, con menor probabilidad y de forma más débil, en otras zonas del norte y este peninsulares, especialmente en las sierras, sin descartarse algún chubasco puntualmente fuerte en el interior noroeste a últimas horas. Intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con predominio de poco nuboso en el suroeste y sur. En Canarias intervalos nubosos al norte de las islas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, pudiendo ser notable en zonas de la mitad este peninsular y de Castilla y León. En ascenso en el oeste de Galicia y litoral de Alborán.

En Canarias pocos cambios o en descenso en medianías. El viento será del norte o noreste en Canarias con intervalos fuertes. En el tercio norte peninsular de componente norte con intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego, y del noroeste en Gerona al principio; de componente este en gran parte del Mediterráneo y Baleares, y del oeste o suroeste en el tercio sur. Rachas fuertes en tormentas.

Publicidad