Publicidad

EXIGEN SOLUCIONES

Manifestación contra el botellón por el paseo marítimo de Palma de Mallorca

Vecinos y comerciantes del paseo marítimo de la capital balear han dicho basta. No quieren que cientos de jóvenes sigan bebiendo en plena calle, con los perjuicios que ello conlleva.

Comerciantes, hoteleros y vecinos afectados por el fenómeno del botellón en Palma de Mallorca se han manifestado para exigir una "solución definitiva" a este tema.

Hasta que el Ayuntamiento no apruebe la ordenanza que contempla la prohibición de ingerir alcohol en la calle por parte de menores de edad y de cualquier concentración de personas en la vía pública que pueda alterar el orden, los manifestantes volverán a protestar cada lunes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo, Manuel Jiménez, ya ha advertido que su paciencia se había "terminado" y ha criticado la "dejación de funciones" en esta materia por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares y del consistorio palmesano.

Jiménez criticó en una rueda de prensa a principios de este mes que el Ayuntamiento se comprometiese a aprobar esta ordenanza en abril y, así, impedir la realización de botellones durante esta temporada turística y los consecuentes "perjuicios económicos" para los empresarios.

Publicidad