Maltrato animal
Mantenían a 17 perros famélicos y en condiciones insalubres en Gran Canaria
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en el sureste de Gran Canaria, tras localizar una finca con una veintena de perros en un estado extremo de desnutrición y cubiertos de parásitos e infecciones

Publicidad
Tenían en una finca a casi una veintena de perros en condiciones lamentables, sin agua, sin comida y cubiertos de suciedad y parásitos. Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Las Palmas han detenido en Gran Canaria a tres individuos acusados de un delito de maltrato animal continuado. Una llamada anónima fue la que alertó a los agentes de la presencia de los animales, completamente abandonados y en condiciones insalubres.
Al llegar al lugar, la situación que encontraron era dramática: 17 perros en un estado extremo de desnutrición, con atrofia muscular y sin apenas grasa muscular. El lomo de algunos de los canes apenas alcanzaba los tres dedos de grosor.
Maltrato animal continuado
Los animales presentaban graves síntomas de inactividad física y estaban cubiertos de parásitos. Y algunos de ellos tenían heridas en el cuello por haberse usado un alambre para atarlos en vez de un collar. Y todo ello sin unas condiciones mínimas de salubridad y seguridad para los perros.
Tras constatar estos hechos, los agentes se incautaron de los 17 ejemplares y los trasladaron a una protectora de animales y a dependencias municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Un informe veterinario confirmaba el deplorable estado de salud de los animales debido a la falta de cuidados y alimentos indispensables, además de una gran infestación de parásitos internos y externos.
Más Noticias
-
Una explosión de gas grisú, la principal hipótesis de la tragedia en la mina de Cerredo con 5 muertos
-
El sacerdote de Lugo José Manuel Castro con miles de seguidores en redes: "Mi mayor parroquia está en las redes"
-
Antena 3 Noticias entró en la mina de Cerredo en 2015: "Las medidas de seguridad eran extremas"
Tras las tres detenciones de los presuntos autores de los hechos, la Guardia Civil también levantó veinticuatro actas de denuncia ante la autoridad competente por residuos y ante la ley de protección animal.
Publicidad