Opinión

Manu Sánchez repasa las "pequeñas cosas por las que la vida merece la pena y no tuvieron 4.003 personas que se la quitaron"

"La sonrisa de tu hijo, la mirada de tu hija, la complicidad de la pareja, un beso y algo más, las bromas de un amigo". Manu Sánchez repasa las cosas por las que la vida "merece la pena" y recuerda el número de personas que no las tuvieron, que se suicidaron.

Opinión Manu Sánchez

Publicidad

Cargar y pincharte con el árbol de Navidad, poner el Belén, jurar que no te vas a gastar un euro en Lotería y gastarte el doble que el año pasado, aguantar al cuñado en Nochebuena, a la cuñada en Nochevieja, tragar cada uva a la vez que cada campanada, comer el roscón, esperar a los Reyes, la sonrisa de tu hijo, la mirada de tu hija, la complicidad de la pareja, un beso y algo más, las bromas de un amigo, una serie buena, una peli larga, una canción de Serrat, otra de Springsteen, un villancico de siempre, la radio siempre puesta, el periódico siempre de papel, un partido como el de Qatar, una copa de vino, una cerveza muy fría muerto de sed, el trabajo bien hecho, un paseo con el perro, correr, sudar, caminar, pensar... que te despierte un día más el despertador.

Pequeñas cosas por las que la vida merece la pena y no tuvieron 4.003 personas que se la quitaron en el año 2021. 22 eran menores de 15 años. El suicidio, primera causa de muerte no natural en España. Algo pasa. Algo hacemos mal.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.