Empleo
Manuel, el electricista que ha encontrado trabajo gracias a un 'influencer' y las redes sociales
Manuel se encontraba en paro y decidió salir a la calle para pedir empleo. Un amigo le ayudó en las redes sociales y gracias a la viralización del mensaje ha conseguido encontrar trabajo.

Publicidad
La crisis económica producida por la pandemia de coronavirus ha provocado que miles de personas pierdan su trabajo y tengan que buscarse la vida para conseguir un puesto. Es el caso de Manuel, un electricista en paro que salió a la calle con un cartel para darse otra oportunidad.
Un día una joven le fotografió y después un amigo colgó la foto en las redes sociales. Poco tiempo después el tuit se hizo viral y a Manuel le comenzaron a llover las ofertas y el "influencer" que viralizó su foto ha iniciado un movimiento social para ayudar a quienes buscan un empleo.
Manuel trabajaba como instalador y realizaba todo tipo de reparaciones eléctricas, pero también era capaz de hacer arreglos de fontanería en incluso labores de pintor.
La joven que realizó la foto terminó llegando a Gonzalo, un influencer en Instargam con casi 7.000 seguidores, que compartió la historia con un mensaje: "Compartir no cuesta nada", la imagen se convirtió en viral y tras varios días Manuel encontró trabajo en un grupo empresarial, una a las que aspiraba, ya que Gonzalo había colgado sus datos personales en la historia de Instagram.
Más Noticias
-
Wynna Zady, abogada y experta en intervención con menores: "Yo no nací siendo delincuente"
-
Un bebé en estado crítico tras dar a luz su madre en la recepción de un hotel de Málaga durante el apagón eléctrico
-
Muere una mujer y 13 personas resultan heridas en un incendio causado por una vela en Carabanchel, Madrid
"Estoy tan nervioso, no me lo puedo creer", dice el hombre en un mensaje que le envió a Gonzalo para darle las gracias por su ayuda. Sin embargo, la historia no acaba aquí, Gonzalo y Elías han iniciado una campaña en redes sociales para ayudar a las personas que buscan empleo. Es una forma de utilizar las redes que ya cuenta con muchos seguidores y nada de postureo.
Publicidad