El malagueño Pablo Ráez

Publicidad

EL FUNERAL SERÁ A LAS 17 HORAS

Marbella prepara un homenaje a Pablo Ráez y decreta dos días de luto por su muerte

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", decía el alcalde de la ciudad.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha decretado dos días de luto --domingo y lunes-- por el fallecimiento del joven marbellí con leucemia Pablo Ráez, que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea. Durante estas jornadas las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Asimismo, en señal de duelo, se suspende la entrega de Medallas de la Ciudad prevista para el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que se le iba a entregar una de las distinciones a Ráez, según han informado desde el Consistorio. El galardón se le otorgará a título póstumo en un nuevo acto.

Igualmente, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos con motivo de la celebración del Carnaval previstos en el término municipal para las jornadas de este domingo y del próximo lunes, según han precisado en un comunicado. El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por "la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos" y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos.

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", ha señalado el regidor.

El joven ha fallecido este sábado, según ha confirmado su padre, Francisco Ráez, quien ha indicado que "su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más". El funeral será este domingo en la iglesia de la Encarnación a las 17.00 horas.

Pablo Ráez salió en diciembre del pasado año del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consistió en una infusión de células madre. En enero, informó en sus redes sociales que estaba teniendo "un periodo duro", al sufrir un rechazo de la médula.

Publicidad