Coche de la Guardia Civil

Publicidad

LA VIVIENDA ESTABA LLENA DE BASURA

Se marchan a China y dejan solos durante un mes a sus hijos, de 15 y 8 años, en su vivienda en Murcia

La voz de alarma saltó en el colegio al que acude la niña, cuando los profesores observaron que acudía sin asear y con ropa que no era acorde al tiempo que hacía.

El Semas del Ayuntamiento de Murcia ha localizado a dos menores, un niño de 15 años y su hermana, de tan solo 8, que durante un mes han estado viviendo en su domicilio sin sus padres, ya que éstos se habían marchado a China y el hermano se había quedado a cargo.

La voz de alarma saltó en el colegio al que acude la niña, cuando los profesores observaron que acudía sin asear e incluso llevaba ropa que no era acorde con el tiempo que hacía. Igualmente, constataron que la niña de ocho años tenía piojos y que incluso se había cortado el pelo ella misma.

Una vez dado el aviso, los Servicios Sociales del Consistorio murciano acudieron al domicilio y observaron que la vivienda estaba llena de basura, con restos de comida podrida por toda la casa y excrementos secos en el baño.

El niño, que está sin escolarizar, manifestó a los Servicios Sociales que sus padres se habían marchado a China y él se había quedado a cargo de su hermana.

A tenor de los hechos, los Servicios Sociales han trasladado a los menores a un centro de acogida y la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de abandono de los progenitores.

Publicidad

Las historias de las 5 personas que siguen desaparecidas tras la DANA

Una casa desplomada, un coche a la deriva y un héroe para sus nietos... Las trágicas historias de las 5 personas que siguen desaparecidas tras la DANA

Los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de cinco personas que desaparecieron tras el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana después de casi un mes.

Bomberos Madrid

Muere una chica de 25 años por inhalar monóxido de carbono de un generador en Madrid

La víctima del suceso se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron la policía y los bomberos, y pese a las maniobras que le fueron practicadas por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil, no se logró salvar su vida.