Publicidad

LAS CULTIVABAN AL AIRE LIBRE

Cae una red criminal que poseía una parcela con 950 plantas de marihuana en Huesca

Los agentes también han intervenido 400 kilos de droga preparados para ser vendidos. Hay cuatro detenidos, tres de origen albanés con antecedentes por tráfico de drogas. El juez ha decretado prisión para ellos y libertad con cargos el cuarto.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Venandi', ha desarticulado una organización criminal, dedicada al cultivo de marihuana 'outdoor' en la Comarca de la Hoya de Huesca, en la que han sido detenidas cuatro personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado la Benemérita, tres de ellos son de origen albanés, de edades comprendidas entre los 22 y los 24 años y con antecedentes en Europa por delitos de tráfico de marihuana. El cuarto arrestado es un español, de 25 años, al que igualmente le constan antecedentes por tráfico de drogas en España.

La plantación se encontraba en una zona muy abrupta y de difícil acceso de la Hoya de Huesca, donde se ha localizado una caseta de campo y, en la parcela anexa, las 950 plantas de marihuana y los 400 kilos de cogollos. Contaban además con un sofisticado sistema de riego, así como de un secadero con 150 kilos de cogollos de marihuana, sin hojas, en proceso de secado y tratamiento para la venta.

Publicidad