Okupas
Más de 100 vecinos se manifiestan y piden que se actúe contra una veintena de okupas en Meruelo, Cantabria
Vecinos de Meruelo, en Cantabria, se han manifestado contra una veintena de okupas. Piden al Ayuntamiento que tome medidas para que se vayan y denuncian la inseguridad que se vive en el municipio.
Publicidad
Okupas y vecinos en pie de guerra, en Meruelo, Cantabria. Estas imágenes se repiten con demasiada frecuencia y la gente del pueblo tiene miedo. Por eso, han convocado una manifestación frente a las casas ocupadas. Además, piden al alcalde que tomen medidas para que se marchen.
Más de un centenar de vecinos de la localidad cántabra de Meruelo se han manifestado para protestar contra la ocupación ilegal de una vivienda del barrio de Vallejada. En la casa viven desde hace 4 años varias familias de un mismo clan y son, en total, 20 personas. Aseguran los vecinos que desde su llegada ha crecido la delincuencia y las amenazas, incluso de muerte.
También denuncian que se están produciendo carreras ilegales de vehículos en la localidad. Por eso, reclaman que se aumente la vigilancia para acabar con el ambiente de inseguridad. También piden al Ayuntamiento que corte el suministro de agua a los okupas. La Junta de Gobierno estudiará la propuesta en los próximos días.
A pesar de la tensión que se vive en el municipio, la manifestación ha transcurrido sin incidentes dado que los okupas se han mantenido ocultos en el interior del inmueble. A la convocatoria se han sumado vecinos también vecinos de la localidad Soano que están viviendo una situación similar con otra familia del mismo clan. El año pasado en una movilización similar uno de ellos amenazó con agredir a los manifestantes con un palet.
"Hay amenazas físicas y de muerte, también rotura y raspaduras de vehículos", "no hay derecho a esta situación", "si los demás vecinos no pagamos el agua o no pagamos la luz, rápidamente nos lo cortan", son algunas de las quejas de los manifestantes.
Publicidad