Droga
El testimonio de una mujer víctima de una violación por sumisión química: "Él me decía que lo hacía porque me deseaba mucho"
Entregan al Ministerio de Justicia más de 100.000 firmas contra las violaciones por sumisión química y piden un protocolo unificado para médicos y jueces.
Publicidad
Entregan ante el Ministerio de Justicia más de 100.000 firmas pidiendo un protocolo específico y urgente contras la violaciones por sumisión química, que anula la voluntad de la víctima. El objetivo, concienciar que una mujer ha podido ser violada sin que exista forcejeo.
Piden un protocolo para que el número de casos de violaciones por sumisión química se reduzca. Además, denuncian la desprotección y la falta de atención de las víctimas. Con este tipo de droga, mezclada habitualmente con alcohol, provoca que la víctima entre en un estado de nulidad total. "Sin saber cómo aparecí en una habitación y un hombre me estaba haciendo sexo oral", relata el testimonio de una víctima.
"Él me decía que lo hacía porque me deseaba mucho", explica una de las víctimas, Marta Asensio, quién a las puertas del Ministerio ha declarado que espera que se cree pronto un protocolo "que garantice los derechos de todas las mujeres que han sufrido sumisión química".
Habitualmente, esto se producía en fiestas, discotecas y las víctimas eran en su mayoría mujeres. Ahora los perfiles y los lugares están variando. Las viviendas y las redes sociales son los elegidos porque en esos entornos no hay testigos y es difícil denunciarlos e identificarlos.
La iniciativa tiene como objetivo que ese protocolo aborde "de manera integral" este tipo de actuaciones para que, tanto el personal sanitario como los jueces, actúen de una "manera apropiada.
Publicidad