Publicidad
SEIS DE ELLOS, DETENIDOS
Más de 230 inmigrantes llegan a las costas españolas en seis pateras
Efectivos de Salvamento marítimo rescataron a 143 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones y los trasladaron a Tarifa. Más tarde se efectuó el rescate de nueve varones en el Estrecho de Gibraltar. También en la isla de Alboran fueron rescatadas 73 personas, entre ellas once mujeres y cuatro menores y además la Guardia Civil detuvo a seis hombres que viajaban a bordo de una patera en Mallorca.
Un total de 231 inmigrantes que viajaban en seis embarcaciones han llegado a las costas españolas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
La primera operación se efectuó esta madrugada cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 143 inmigrantes, todos ellos varones de origen marroquí, que viajaban en dos embarcaciones y que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde uno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria.
Poco después, Salvamento Marítimo rescató a nueve inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que también fueron trasladados al puerto de Tarifa.
En las cercanías de la isla de Alborán fueron rescatadas 73 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres y cuatro menores, que viajaban en dos pateras. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde fueron atendidos por la Cruz Roja, que les ofreció una primera atención sanitaria y alimenticia, para después ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el muelle motrileño.
Por último, seis hombres fueron detenidos por la Guardia Civil cuando alcanzaban a bordo de una patera la costa en el cabo Ses Salines, el punto más al sur de Mallorca, probablemente procedentes de algún puerto del norte de África. Los ocupantes de la patera han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Manacor, donde se han iniciado los trámites para ponerlos a disposición de la Policía Nacional.
Publicidad