Incendio Tenerife

Más de 3.000 evacuados y municipios confinados por el incendio fuera de control en Tenerife

Las autoridades han avisado que la situación en la isla canaria podría empeorar por el avance y virulencia de las llamas. Varios municipios también han sido confinados por la mala calidad del aire.

Incendio en Tenerife

Publicidad

El incendio que azota Tenerife está totalmente fuera de control. Y la situación podría empeorar. Se han calcinado ya 3.200 hectáreas. La noche ha sido realmente complicada. Además, más de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas y otras 3.820 permanecen confinadas en sus domicilios. La situación es crítica, "a pesar de haber incorporado muchos más medios, tanto aéreos como terrestres", ha remarcado Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife.

Más de 200 efectivos siguen trabajando para contener las llamas, pero el viento lo está poniendo muy difícil. Es el peor incendio en las islas de los últimos 40 años. Los vecinos ven cómo las llamas avanzan rápidamente hacia sus casas. Y puede ir a peor por el calor, el viento y la orografía del terreno. Es imposible acceder a algunos puntos de Tenerife.

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, informó que "la visibilidad de los medios se ha visto afectada no pudiendo intervenir en algunas zonas para no entrar en conflicto con los hidroaviones". El fuego se ha extendido ya por ocho municipios tinerfeños. En concreto, por Candelaria, Arafo, EL Rosario, La Orotava, Santa Ursula, La Victoria, El Sauzal y Tacoronte.

Los efectivos han trabajado toda la noche para controlar la evolución del incendio hasta La Esperanza. Continúan además en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire. Asimismo, se evalúa el efectuar cortes preventivos de luz. El tiempo corre y las llamas avanzan fuera de control en uno de los peores incendios de las islas de los últimos 40 años.

Los vecinos, angustiados

Muchos de los 3.000 evacuados han tenido que ir a casas de otros vecinos. Dicen estar angustiados por la situación que vive Tenerife. Siguen pendientes de la evolución del fuego. Han sido horas de incertidumbre. Los tinerfeños están asustados: "Fatal, estamos con mucho medio". Así lo han explicado a Antena 3 Noticias.

"Esto es triste", dice un vecino que ve cómo el fuego devora sus tierras. "La Policía casa por casa, teníamos que marcharnos", lamentaba una vecina. Dejan sus casas atrás y sus animales. Otros, incluso han tenido que ser evacuados en dos ocasiones. La mala calidad del aire ha obligado a confinar varios municipios.

Publicidad