Bandas juveniles
Más de 500 policías integran el dispositivo especial para el control de las bandas juveniles en Madrid
La Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegarán en 11 distritos y en nueve localidades de la capital para intentar frenar la actividad de estas bandas.
Publicidad
El fin de semana pasado dejó en los distritos de Usera y Centro dos muertos en sendas reyertas entre las bandas de Dominican Don't Play y los Trinitarios.
Con el fin de evitar más reyertas y frenar la violencia, las fuerzas de seguridad toman Madrid en un dispositivo especial, que contará con 514 agentes distribuidos en 11 distritos y varias localidades de la capital.
Dispositivo especial en Madrid
Este jueves, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, anunciaba la puesta en marcha de un dispositivo especial en la capital para el control de las bandas juveniles.
Un total de 514 agentes de la Policía Nacional desplegados en 11 distritos y en la localidad de Parla. La Guardia Civil también reforzará su presencia en nueve localidades de la región donde se ha identificado actividad de estas bandas.
Un dispositivo que será "permanente" y no se retirará hasta acabar con esta oleada de violencia.
Se contempla la presencia de policía en el Metro, Cercanías y cerca de los locales de ocio nocturno. Además desde Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía se advierte de que "las bandas no son un juego, no son algo divertido" y añaden "llevan a la delincuencia".
'Operación Bacano'
El despliegue de este dispositivo ocurre días después de que la Guardia Civil haya tenido a al menos 11 personas en el marco de la 'operación Bacano' como miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP), asentada en la provincia de Toledo y Madrid.
A tres de los detenidos se les imputa el delito de homicidio como presuntos autores del asesinato del joven de 25 años ocurrido el pasado sábado en Usera.
Más Noticias
Además, intervinieron una gran cantidad de armas, sobre todo machetes y cuchillos todo en una operación especial que ha contado con más de 100 agentes de la Guardia Civil.
Publicidad