Publicidad
AL MENOS DOS SE ENCUENTRAN HERIDOS
Más de cien inmigrantes subsaharianos acceden a Melilla tras saltar la doble valla fronteriza
La avalancha ha sido protagonizada por unos 500 inmigrantes aprovechando el último día de la Feria de Melilla. Se han dividido en dos grupos para intentar sortear la vigilancia, tanto de las fuerzas marroquíes como españolas, y la doble alambrada de seis metros de altura cada una, pero sólo un centenar ha conseguido su propósito.
Varias decenas de inmigrantes de origen subsahariano han accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, y al menos dos de ellos se encontraban heridos, uno sangrando de la cabeza y otro que tuvo que ser llevado en volandas por otros cuatro de sus compañeros. Según han informado fuentes policiales, el salto se ha producido pasadas las 14:00 horas, justo a la hora del relevo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y los 'sin papeles', más de un centenar según los últimos datos, se están dirigiendo a la carrera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde son recibidos al grito de 'bossa, bossa' por sus compatriotas, grito con el que expresan su alegría por haber logrado entrar en la ciudad española después de meses en los bosques marroquíes aguardando esta oportunidad.
La avalancha ha sido protagonizada por unos 500 inmigrantes por la zona de Mariguari, divididos en dos grupos para intentar sortear la vigilancia, tanto de las fuerzas marroquíes como españolas, y la doble alambrada de seis metros de altura cada una, pero muchos de ellos han sido rechazados y no han podido lograr su sueño. En cambio, varias decenas han conseguido su propósito pero aún no se han contabilizado el número exacto que han podido llegar al CETI, dado que aún sigue el goteo de subsaharianos que corren hacia este centro dependiente del Ministerio de Empleo.
En su camino, melillenses les han facilitado botellas de agua para beber y les indicaban el camino para llegar CETI. El salto se registra el último día de la Feria de Melilla, después de nueve días de celebración de los festejos tradicionales, en los que las fuerzas de seguridad han tenido que afrontar la madrugada más complicada de la Feria, dado que se ha producido la mayor aglomeración de estos nueve días y se han producido varias riñas con heridos.
Publicidad