Publicidad

CON MOTIVO DE LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS

Más presencia policial en las calles de Madrid para evitar hurtos en las aglomeraciones de esta temporada

En Madrid se ha incrementado el número de patrullas de policía, especialmente hasta el comienzo de las rebajas, para evitar los robos en la multitud de gente que se produce en estas fechas. Se prevé más aglomeraciones de personas este año que en anteriores.

La Policía ha reforzado la seguridad en la zona centro de Madrid, con motivo de las festividades navideñas, para prevenir robos de mercancías, hurtos, carteristas, ante la previsión de más aglomeraciones de personas este año en esta zona.

En fechas navideñas, como en años anteriores, se establece un dispositivo de seguridad en la ciudad de Madrid debido al gran número de visitantes, españoles y extranjeros que vienen a la ciudad en estas fechas, y también a la gran actividad comercial que se desarrolla especialmente en las zonas comerciales de la almendra central.

Desde el 1 de diciembre está en marcha el 'Plan Comercio Seguro', con el objeto de incrementar la seguridad ciudadana en las zonas, horas y determinados lugares para mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, como son los robos de mercancía, los hurtos, los fraudes con tarjetas o los carteristas.

En cuanto a las previsiones de actividad comercial, se prevé fuertes aglomeraciones de personas en determinadas zonas, incluso superiores a las registradas el pasado año en las mismas fechas, por lo que reforzarán la seguridad en especialmente en la zona centro (Puerta del Sol y la Plaza Mayor) que se hará extensible a Chamberí, Moncloa, Salamanca y Retiro.

La coordinación del Cuerpo de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid tiene como objetivo fundamental reforzar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo ante las aglomeraciones que suelen producirse en estas fechas, especialmente en el centro de la ciudad, además de la afluencia de visitantes que se desplazan hasta la capital y los grandes eventos que van a producirse a los que hay que sumar los habituales de la programación navideña.

En este contexto, los dispositivos que se han previsto, suponen en líneas generales, una presencia policial más activa en las calles, con un incremento del número de patrullas, especialmente hasta el comienzo de las rebajas; un refuerzo de la vigilancia en los centros estratégicos de transportes, como el aeropuerto, las estaciones de tren y los intercambiadores, con esfuerzos adicionales en las líneas centrales de Metro, sobre todo los fines de semana.

Publicidad