Publicidad
LA COTA DE NIEVE SE SITÚA ENTRE LOS 700 Y 800 METROS
La masa de aire polar deja los primeros copos en el norte de España
La masa de aire polar afecta ya a nueve provincias. Incluso han caído los primeros copos de nieve entre Asturias y León, y en Huesca nieva con intensidad.
El temporal afecta ya a nueve provincias, ya han caído los primeros copos de nieve entre Asturias y León, y en Huesca nieva con intensidad. El temporal también está afectando a Navarra y Aragón.
Una masa de aire polar trae el descenso de las temperaturas en la Península y en Baleares, de manera más notable en áreas de la mitad este peninsular y con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, recrudeciéndose en Pirineos.
La entrada de esta masa de aire polar por el noroeste de la Península ha provocado nieves que suponen la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Cantabria, León, Lleida, Lugo, Orense y Asturias. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 700 y 800 metros y en el extremo norte, en los 1.000 metros.
Las estaciones de Aramón, en el Pirineo Oscense, se han teñido de blanco por la nieve, que ha hecho acto de presencia este sábado y que se prevé continúe haciéndolo por la tarde noche. Hasta ahora, había nevado algo en las cumbres, si bien se han teñido de blanco las estaciones de esquí, en la zona de Portalet en Formigal-Panticosa y también en Cerler, han informado fuentes de este grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España.
En el Pirineo oscense, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo por nevadas, desde las 20.00 a las 24.00 horas de hoy, han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Por el momento, informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en las carreteras del Pirineo aragonés se circula con normalidad, al igual que en el resto de la comunidad autónoma.
Publicidad