Coronavirus

La mascarilla en aeropuertos y aviones dejará de ser obligatoria a partir del 16 de mayo

Las mascarillas serán obligatorias en los vuelos que comiencen o finalicen en destinos donde sí se utiliza en el transporte público.

Publicidad

Una paso más hacia la vuelta a la normalidad. La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han anunciado este miércoles que retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas contra el coronavirus.

Esta medida incluye, sin embargo, una excepción: la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los vuelos que comiencen o finalicen en destinos donde sí se utiliza en el transporte público.

El paso es de los más importantes que se toman en el ámbito de las restricciones y medidas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, y su pone en muchos sentidos un punto de inflexión en el devenir de la enfermedad. Llega, además, pese a las voces que claman asegurando que todavía es demasiado temprano para deshacerse del cubrebocas, ante el aumento constante de contagios e ingresos.

Actualización del protocolo

La actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, señalaron las organizaciones en un comunicado.

En vista de ésta, es posible comenzar a relajar las restricciones en vigor en lo que respecta al tráfico aéreo, lo que ayudará a aliviar la carga que éstas suponen para el sector.

"A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa", ha declarado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Publicidad