Maltrato infantil

Mata a su bebé de tres meses de una paliza en Valladolid

El autor de los hechos está actualmente en libertad con cargos y el pequeño ha muerto en el hospital donde intentaban recuperarlo.

Fachada principal del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Fachada principal del Hospital Clínico Universitario de ValladolidEuropa Press

Publicidad

Un bebé de tres meses ha muerto en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a causa de una paliza de su padre. Las heridas que tenía el pequeño debido a esta golpiza, no han podido ser tratadas por los sanitarios y finalmente ha fallecido.

El 'Diario de Valladolid' informa que el hombre, de 31 años, fue detenido el pasado 11 de julio acusado de ser el autor de un delito de lesiones por haber agredido a su bebé de tres meses. Una agresión que provocó heridas muy graves en el recién nacido y que, finalmente, le han causado la muerte.

Tras producirse los hechos, el bebé fue inicialmente atendido en el centro de salud Pilarica, según han informado fuentes policiales que llevan el caso. Cuando le hicieron un examen médico, se dieron cuenta de la gravedad de las lesiones que tenía y, por tanto, lo derivaron al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Mientras tanto, el padre fue detenido y pasó a disposición judicial el día siguiente, el 12 de julio. El juez decretó en ese momento su libertad con cargos. Posteriormente, se ha conocido que el bebé ha fallecido tras no poder salvarlo de las heridas causadas por su progenitor.

Otro caso en Mallorca

Hace tan solo unos días, un padre fue detenido también un padre por intentar asesinar a su bebé, esta vez de tan solo 30 días. El autor esperó a que la progenitora se fuese a pasear al perro para intentar matar al pequeño a golpes. El incidente ocurrió el cuando la madre salió dejando al bebé al cuidado del padre. Este comenzó a llorar y, según los informes, el padre intentó calmarlo dándole un biberón. Al no lograrlo, se puso nervioso y empezó a golpear al bebé repetidamente. La situación empeoró cuando el bebé continuó llorando, lo que llevó al padre a lanzarlo al suelo con fuerza, provocándole lesiones graves. Cuando la madre regresó, encontró al bebé sangrando y lleno de golpes. El progenitor alegó que el bebé se había caído al suelo. Las lesiones en este caso también fueron de extrema gravedad y, por tanto, tuvieron que llevarlo a la UCI.

La paliza dejó múltiples fracturas en el cuerpo del pequeño. os facultativos se percataron del crítico estado del pequeño y lo trasladaron urgentemente a Son Espases. Una vez allí, el neonato ingresó en la UCI Materno infantil. Los pediatras se dieron cuenta que el recién nacido tenía múltiples lesiones, que eran incompatibles con una caída y sí con un episodio de posibles malos tratos.

El padre, de 27 años, permanece detenido y está previsto que pase a disposición judicial este jueves como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad