Canarias

Mata a su tía de 85 años e intenta suicidarse en Las Palmas de Gran Canaria

El hombre habría agredido con un arma blanca a su tía hasta causarle la muerte y, posteriormente, utilizó el mismo objeto para intentar quitarse la vida.

Un hombre de 58 años mata a su tía de 85 en Canarias

Publicidad

Un hombre de 58 años ha asesinado, presuntamente, a su tía de 85 años en Las Palmas de Gran Canaria. Los primeros datos apuntan a que después de asestarle varias puñaladas intentó quitarse la vida. Todo ocurrió en el barrio de Casablanca y el sospechoso ya ha sido arrestado.

La mujer que trabaja en casa de la mujer fallecida fue quien encontró el cuerpo y avisó de lo ocurrido, entre las 11.00 y las 11.30 horas de este lunes, según informa EFE. También vio allí al presunto autor del crimen.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional apuntan a que el detenido agredió con un arma blanca a su tía hasta causarle la muerte y, posteriormente, utilizó el mismo objeto para intentar suicidarse, sin lograrlo, por lo que fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria. Ya ha recibido el alta y prestará declaración a la largo de este martes.

Algunos vecinos de la zona relatan que nunca escucharon una discusión entre ambos. Aseguran además que la víctima vivía sola, que su marido murió hace dos años y que no tenían hijos. El presunto autor de los hechos la visitaba desde hacía una o dos semanas.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.