Muerte
Mata a su vecino de una azada en la cabeza mientras paseaba a su perro en Almería
El presunto agresor se encontraba en su casa cuando salió a la calle y agredió a la víctima con la herramienta de labranza.
Publicidad
Un golpe en la cabeza con una azada ha provocado la muerte de un británico de 59 años. El hombre murió el pasado sábado en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería). Según la Guardia Civil, el agresor, de origen español y vecino de la víctima, se encontraba en su casa y salió a la calle para atacarlo con la herramienta.
El suceso ocurrió el pasado martes 12 de agosto, cuando una llamada en torno a las 01:10 horas comunicó al 112 Andalucía sobre que un hombre había atacado a otro con una herramienta de labranza en la barriada de El Palacés, en Zurgena.
Iba paseando a su perro
El británico de 59 años caminaba mientras paseaba a su perro por el barrio de El Palacés, cuando de repente un hombre salió de su casa y, con una herramienta de labranza, concretamente una azada, le propinó un golpe en la cabeza. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061 que evacuaron rápidamente al británico al hospital. Seis días después de su ingreso en el centro sanitario ha fallecido.
La Guardia Civil ha explicado a EFE que el caso ya está "esclarecido y judicializado a falta de algunos aspectos técnicos". Finalmente, el vecino ha sido detenido por un delito de homicidio en tentativa.
Apuñalan a anciana de 90 años
La semana pasada se conocía la conocía la noticia de que una anciana de 90 años había muerto apuñalada tras impedir que acuchillasen a su nieto. El presunto agresor, de 50 años, fue detenido por la Policía después de herir a la mujer. El 112 de la Región de Murcia informa que, en la localidad murciana de Tocinos, la nonagenaria había fallecido tras ser apuñalada en una pelea familiar.
Según ‘La Opinión de Murcia’, el presunto agresor y su sobrino (el nieto de la anciana) comenzaron una pelea, donde el más joven de los dos fue a refugiarse a casa de su abuela. El presunto agresor, muy agresivo, intentó entrar a casa de la anciana quien trató de impedirlo y fue apuñalada en el cuello.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local para investigar lo ocurrido. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la mujer. Además, fueron atendidos dos personas por ataques de ansiedad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad