Árbol centenario
Matan a un árbol centenario en la Parroquia de Meira (Pontevedra) utilizando un taladro y herbicida
Todo parece apuntar a que alguien atacó el árbol utilizando un taladro con una broca de unos 10 centímetros de profundidad.
Publicidad
Los vecinos de la parroquia de Meira, situada en el ayuntamiento de Moaña (Pontevedra), están preocupados ante el 'asesinato' de uno de sus árboles centenarios. El ejemplar -un plátano de sombra- está situado en el atrio de la capilla de Samertolaméu y que sirve, sobre todo, para cobijarse de las altas temperaturas en los cálidos veranos gallegos.
Todo parece apuntar a que alguien atacó el árbol utilizando un taladro con una broca de unos 10 centímetros de profundidad. Con esa herramienta realizó una serie de agujeros en el tronco, con inclinación, para a continuación introducir en el interior del árbol algún tipo de herbicida.
Algunos vecinos apuntan a que los hechos se pudieron producir hace un mes. Se dieron de cuenta al ver que los otros ejemplares comenzaban a cubrirse de hojas y el árbol atacado está seco.
El árbol podría no tener salvación
Debido a que el organismo del árbol se vio afectado, parece que el ejemplar no tendría salvación y tendría que talarse. Una solución radical que evitaría ciertos problemas cuando esté seco del todo, como por ejemplo que se desplomara un día de fuertes vientos.
Desde la comisión de fiestas de la parroquia han informado al ayuntamiento de lo ocurrido y solicitan una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Con ello buscan dar con el autor de este acto vandálico. Además, también han pedido que se aumente la vigilancia sobre el resto de plátanos de sombra centenarios para evitar que terminen igual.
Publicidad