Publicidad

EN AYAMONTE

Un matrimonio y su hijo han sido desahuciados por no pagar un total de 225 euros de alquiler

El matrimonio y su hijo, que habitaban en la vivienda de Ayamonte desde el año 1976, ofrecieron el pago de las tres mensualidades correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril de 2012, pero la Audiencia de Huelva le ha dado la razón al propietario y ha ordenado el desahucio. El hijo del matrimonio asegura que su padre, que sólo cobra una ayuda familiar y  su madre que es trabajadora de limpieza en el Ayuntamiento, han sido acogidos en la vivienda de otro hijo.

Un matrimonio de 62 y 63 años y su hijo de 35 han sido desahuciados de la vivienda que habitaban en alquiler desde 1976 por el impago de tres mensualidades de 2012, que suman 225 euros en total.

El hijo del matrimonio, Diego Garrido, ha asegurado que ofrecieron el pago del dinero atrasado e incluso lo ingresaron, a pesar de lo cual la Audiencia de Huelva ordenó la ejecución de la orden de desahucio porque el propietario de la vivienda utilizó un "documento manipulado" para demostrar que no pagaron las mensualidades, de 75 euros cada una, de febrero, marzo y abril de 2012.

Diego Garrido asegura que sus padres, han pagado todas las mensualidades desde 1976 y que, a pesar de que un juzgado de Ayamonte les dio la razón, la Audiencia de Huelva se la dio al propietario. "Primero nos dijeron que dejáramos la casa, porque nos decían que no era de renta antigua, pero demostramos que sí; y luego vino este asunto y, a pesar de que les dijimos que estábamos dispuestos a pagar el dinero que pedían, aunque teníamos razón, decidieron seguir adelante con el proceso judicial", ha explicado.

La sentencia ha sido ejecutada y han tenido que abandonar la vivienda que ocupaban. Diego Garrido ha señalado que su padre cobra 426 euros de ayuda familiar, mientras que su madre es trabajadora de la limpieza en el Ayuntamiento, y ambos han sido acogidos en la vivienda de un hijo, mientras que sus enseres los han podido guardar en dos garajes que les ha cedido el municipio.

Publicidad