Volcán
Un matrimonio de La Palma tiene que ser desalojado 3 veces por el volcán de Cumbre Vieja
Una pareja de La Palma ha tenido que ser evacuada hasta en tres ocasiones en apenas cuatro semanas, desde que comenzó la erupción del volcán en la isla.
Publicidad
El volcán de La Palma ya lleva un mes en erupción. Alrededor de 7.000 personas siguen evacuadas de sus casas por el avance de la lava. Un matrimonio ha tenido que ser desalojado hasta tres veces en apenas solo un mes. Doris y Salvador
La pareja primero tuvo que salir de Todoque, ahora de La Laguna. Ahora están pendientes de la colada de lava del volcán que amenaza a una de sus propiedades y también a sus cultivos.
"En Todoque también perdí unas plataneras con invernaderos, tres apartamentos y la casa de mis abuelos", cuenta Salvador, que asegura que tiene otra vivienda en Tazacorte que está rodeada de lava.
Más de 700 hectáreas calcinadas
Después de un mes desde el inicio de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, la superficie afectada por la lava ha alcanzado ya las 763 hectáreas y 1.956 las edificaciones destruidas, según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) emitido a primera hora de este martes.
En cuanto a la colada que podría llegar nuevamente al mar, se encuentra a unos 160 metros respecto a la costa, aunque en estas últimas horas ha ralentizado su avance hasta los 2 metros por hora.
Más Noticias
- Le extravían la prótesis de la pierna que había enviado a reparar: "Mi mujer la entregó a un repartidor y no sabemos nada más"
- Crónica negra de los teleféricos: Astún roza la tragedia y pone en el punto de mira la seguridad de los remontes
- Brutal agresión entre menores a la salida de un instituto en Gáldar: "Mátala, déjala inconsciente"
La dirección del PEVOLCA, Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo de Volcánico, ha recomendado a la población de El Paso que al menos hasta este martes, entre las 14:00 y 21:00 horas, permanezcan confinados en interiores a la vista de las condiciones meteorológicas desfavorables.
Publicidad