Varias personas disfrutan de las temperaturas suaves tomando un aperitivo en una terraza

Publicidad

NO SE DESCARTA ALGUNA PRECIPITACIÓN DÉBIL

Las máximas rondan los 30ºC, con lluvias débiles en el Cantábrico y en el área mediterránea

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea peninsular y en el resto en general con pocos cambios.

Las temperaturas máximas rondarán este martes, 20 de septiembre, los 30 grados, principalmente en el sur peninsular, con 32 grados en Badajoz y Córdoba, o 31 en Sevilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el Cantábrico y norte de Galicia, sin que se descarte alguna precipitación débil, que será más probable en el litoral Cantábrico oriental por la mañana.

Además, los cielos estarán nubosos, cubiertos o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, sin que se descarte algún chubasco o tormenta, más probable en el sureste peninsular, Melilla, este de Cataluña y de Baleares, tendiendo a a poco nuboso al final del día en muchas zonas.

En el resto del cuadrante noroeste habrá intervalos nubosos, con algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo central y extremo este del Sistema Ibérico. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y alguna nube de evolución en montaña. En Canarias, habrá intervalos nubosos, sin que se descarte alguna precipitación débil ocasional en las de mayor relieve, y tendiendo a poco nuboso.

Asimismo, no se descartan brumas o nubes bajas matinales en los extremos noroeste y suroeste peninsulares; mientras que las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea peninsular y en el resto en general con pocos cambios. En cualquier caso, la AEMET precisa que serán normales para esta época del año al superar los 25 grados en el cuadrante suroeste y zonas del tercio este.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Canarias y, al principio del día, en Menorca; de componente oeste en la Meseta Sur, extremo sureste peninsular e Ibiza; y flojo de dirección variable en el resto del país.

Publicidad